Apple breves hardware macs noticias planetamac Pruebas trucos

14 marzo 2013 a las 10:57 am

Una solución a las manchas de polvo de las pantallas de los iMac

Recientemente, he tenido la oportunidad de intentar solucionar el problema de unas manchas negras en un iMac de 24 pulgadas del año 2008, recordemos que muchos modelos de iMac con el tiempo han mostrado problemas con sus pantallas, algunos presentando rayas en el mismo y otros teniendo problemas de condensación y suciedad.

El caso es que hace unos meses un conocido ha tenido un problema con su pantalla, sin saber como aparecieron unas manchas negras que se muestran a lo largo de su pantalla, el equipo no está en garantía y Apple solo le daba la opción de cambiar la pantalla previo pago, claro está que no le compensaba está opción ya que tenía un coste muy elevado, buscando posibles soluciones y probando todas aquellas que a priori parecían más sencillas, probamos la limpieza del cristal exterior e interiormente, al comprobar que nuestros esfuerzos eran inútiles y las manchas continuaban allí, decidimos ir un poco más allá.

Unos días más tarde y una vez que buscamos más información de como terminar con esas molestas manchas negras, decidimos desmontar la pantalla para limpiar la parte interna de la misma y el problema se solucionó, el proceso no es sencillo pero si se realiza con cuidado y siguiendo los pasos adecuados no tiene una dificultad extrema, a tener en cuenta que este proceso invalida la garantía de Apple por lo que sólo se debería hacer a aquellos equipos que no están cubiertos por ella ni tienen AppleCare contratado.

A continuación podéis ver el video que nos sirvió de guía para llevar a cabo la limpieza de la pantalla pinchando aquí, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla en los comentarios, espero que os sirva de ayuda.

images

2 Comentarios

  1. Antonio Jose says:

    Buenas! Tengo un iMac de 2009 al cual al poco de tenerlo le aparecieron estas manchas, hace 1 mes y antes de que cumpliera el applecare, lo he vuelto a llevar a reparar por las mismas manchas, al recogerlo le pregunte al técnico que porque le habían salido, y me pregunto que si fumaba delante del ordenador, efectivamente le dije la verdad, pues he fumado delante de el, es verdad que este puede ser el motivo de las manchas? Ya no tengo applecare x lo cual si le vuelven a salir me jodere, pero quiero venderlo y sinceramente si al venderlo le pueden salir esas manchas pues no me gustaría que el comprador me diera problemas.

    Alguien me puede informar?

    Saludos

  2. El problema se debe a la condensación y a polvo acumulado en el interior de la pantalla, lo de fumar puede influir pero no es la principal causa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*