curiosidades

25 junio 2013 a las 10:00 pm

¿Qué fue de Ellen Feiss?

 

I was writing paper on the PC, and it was like “Beep beep beep beep beep beep beep“. And then, like, half of my paper was gone…and I was like….“Hmmm?”

It devoured my paper…it was a really good paper. Then I had to write it again and I had to do it fast…so it wasn’t as good. It’s kind of a bummer.

I’m Ellen Feiss and I’m a student.

Si habéis escuchado Manzanas traigo release 1 os sonará la melodía del anuncio. Si, esta es Ellen Feiss, una estudiante que en 2002 fue un fenómeno en Internet (si, de aquella ya existían) por participar en este anuncio de la campaña publicitaria “Apple Switch“. La temática de esta campaña, dirigida por Errol Morris, consistía en que diferentes personas contaran experiencias reales en las que hubo algún problema con su PC, de manera que después de ver todos los inconvenientes que conlleva tener un dispositivo Windows (por ejemplo), nos decantásemos a comprar un Mac. En el caso de Ellen, su ordenador “devoró” parte de su trabajo, el cual era “realmente bueno”, de manera que debería repetir la parte devorada rápido y ya no quedaría tan bien (si los profesores no creen que un perro se haya comido un trabajo, imagínate a la pobre Ellen Feiss diciendo que “se lo comió su ordenador”)

Ellen consiguió aparecer en el anuncio debido a que era compañera de clase de Hamilton Morris (hijo del director Errol Morris) quien un día invitó a algunos amigos a ver cómo rodaba su padre, y fue el lugar donde se les pidió hacer una prueba, de la que saldrían elegidos Ellen y Hamilton. De hecho en una entrevista en macenstein.com aseguró que la ropa que lleva en el anuncio es con la que fue ese día a clase  y que la historia relatada era cierta (el trabajo era sobre los barrios Chinos en EEUU… imaginad el disgusto de una niña cuando se da cuenta que tiene que repetir gran parte del trabajo por haberlo realizado en un PC y no en un Mac)

Hasta aquí todo bien y normal. Ahora os preguntaréis, ¿por qué Ellen Feiss se hizo tan popular?

Ellen no se hizo popular por sus dotes interpretativas, sino por un rumor. Tras ver este anuncio, se pensó que podría estar bajo la influencia de alguna sustancia “turbia”. Ella aseguró que se debía  a tomar un medicamento para la alergia y que rodaron bastante tarde, pero su manera de hablar, sus ojos, sus silencios o sus gestos alimentaron los rumores durante un tiempo. A pesar de esto, surgió un boom y se crearon club de fans, programas de imitaciones, merchandising…y Ellen Feiss tan sólo tenía unos 14 años.

También grabó el anuncio para el PowerBook G4. La campaña tan sólo llego a emitirse en Internet y aunque no causó tanta sensación como la anterior, se produjeron comentarios relacionados con la forma en la que dice “I love my G4” (algo así como que Ellen ponía un tono erótico… si, la gente ya le tenía una mezcla de cariño – manía)

[…] I was thinking how my friends were doing their homework at home and I thought, “Hey, this is really great”. Yeah..I really love my G4

Esto sucedió en 2002… pero, ¿qué sucedió posteriormente con Ellen Feiss?

Ellen finalizó la educación secundaria y en 2005 participó en un cortometraje francés titulado “Bed and Breakfast“, posponiendo un año sus estudios universitarios, donde aún no sabemos qué estudios eligió finalmente: fotografía / vídeo o estudios de la mujer.

Hemos “buscado a Ellen desesperadamente” y no ha aparecido. Imagino que aunque en una entrevista haya asegurado que los beneficios de esa popularidad habían sido mayores que los negativos, no quiera vincular su futuro profesional con el icono de la chica “beep, beep, beep” que parecía que había tomado algo más que Benadryl

Espero que os haya gustado recordar o conocer a Ellen, y esperamos que si la encontráis nos respondáis a “¿qué fue de Ellen Feiss?”

———————————————————————————————————–

Fuentes
Ellen Feiss en Wikipedia
Artículo en Wired.com (2002)
Entrevista en macenstein.com (2007)
Artículo en teknoPLOF (2010)
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*