Apple eventos

11 junio 2013 a las 9:41 am

¿Qué dio de si la keynote del WWDC 2013?

Esta vez se emitió en directo el vídeo de la keynote del WWDC 13, un streaming que a veces cambiaba su calidad y en alguna ocasión se quedó pillado. Sin duda una muestra de la expectación creada, me solidarizo con el stress que debieron sufrir los administradores de sistema de Apple en esos momentos.

La keynote comenzó con toda una declaración de intenciones:

Un vídeo en el que Apple deja claro cómo y porqué hace lo que hace quizá una respuesta a las críticas de falta de innovación y la primera de las múltiples veces que se cita el hecho de “diseñado en California” y que más tarde dará paso al “fabricado en USA”.

Parece que en esta ocasión Apple, además de en la simplicidad de la tecnología, quiere poner énfasis en su relación con los USA y con California, llegando a mostrar la bandera del estado. Quizá también una respuesta a la polémica de los impuestos fuera de su país de origen.

california

Tras ello Tim Cook pasó a repasar los números: 71 segundos en vender todas las entradas de la WWDC, una buena forma de hacer mucho dinero rápido, o 78 millones de macs fueron algunos de ellos. Cook dio paso a para hablar del nuevo OSX un producto californiano, de la tierra del surf, ya sabéis.

Craig Federighi reveló que OSX Mavericks es el nuevo nombre, iniciando una nueva saga para los próximos 10 años. No hubo grandes sorpresas en la nueva iteración, tan solo mejoras necesarias y refinamientos con alguna interesante novedad como los tags. Aunque el wallpaper oficial de 5120×2880 pixeles nos da una pista sobre la llegada de los iMac con pantalla retina display.

macbookair

El siguiente paso fue la renovación de los MacBook Air con los nuevos procesadores Intel Haswell.

Pero lo realmente espectacular presentado en las 2 horas de keynote fueron los nuevos Mac Pro. En un movimiento no habitual, rompiendo la política de “no hablar de productos no anunciados”, Apple mostró las líneas generales de lo que será el Mac Pro cuando sea presentado a finales de este año.

Con unas especificaciones espectaculares y un diseño negro, mínino, cilíndrico, que rompe con todo lo visto hasta la fecha puede marcar la línea de diseño de los próximos Macs. De nuevo, Apple da respuesta a las críticas sobre falta de chispa en sus productos y lo hace cuando Philip Schiller dice “Can’t innovate anymore, my ass” tras enseñar el Mac Pro.

macpro

Con un diseño rompedor, heredero del concepto del Mac Cube, pero con una presencia inquietante hace que bien podría ser el Mac usado por Darth Vader. Apple recalca que está diseñado en California y fabricado en USA.

macpro

El resto de la keynote fue dedicada al iOS, la nueva versión 7 supone un cambio radical en la estética del sistema. Con un diseño simplificado, con la tipografía como elemento e incorporando cosas ya vistas en otros sistemas móviles, me deja un regusto que no me gusta.

Tiene aciertos y mejoras, pero otros elementos como la pantalla home no me acaban de convencer. Será cuestión de probarlo para emitir una opinión final.

En resumen, una keynote entretenida con la sopresa del Mac Pro en la que Apple saca pecho y muestra lo que sabe hacer. Y ya sabéis, todo diseñado en California:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*