Apple destacado hardware Software trucos

10 junio 2011 a las 11:10 am

Ojo con el esquema del mapa de particiones de tu disco duro en OS X

Desde que tuve que cambiar el disco duro a mi MacBook Pro, el sistema se comportaba de forma un poco extraña, sobre todo cuando conectaba varios discos duros externos a través de los conectores USB y FireWire.

Tras revisar su estado con la Utilidad de discos, me di cuenta que dos de ellos estaban formateados con
un esquema de mapa de particiones equivocado. En ambos casos se trataba de discos duros preformateados para Windows, en los que se me pasó cambiar el esquema de particiones.

OS X usa el esquema de particiones GUID mientras que los discos que deben arrancar un Windows necesitan el esquema MBR. Puede parecer algo trivial, pero al menos en mi caso, afectaba al funcionamiento del Mac, mostrando la pelota de colores y un rendimiento en los discos por debajo del habitual.

La solución fue la de formatearlos de nuevo, cambiando ese esquema, que se encuentra en las opciones de la pantalla de particiones de la Utilidad de discos.

Tras hacerlo, el Mac recuperó su rendimiento habitual. Así que cuando deis formato a un disco que va a ser usado exclusivamente en un Mac, comprobad que el esquema de particiones es GUID, lo notaréis.

Un comentario

  1. Habrá que tenerlo en cuenta también para el disco de TimeMachine?
    me alegra saber que diste con la solución 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*