el pecero

10 agosto 2006 a las 12:09 pm

Falsa seguridad

Bueno ya tenéis nuevos cacharros con los que jugar, he de reconocer que ese Mac Pro tiene buena pinta. Ahora que los Mac son PC’s por fin podéis disfrutar de un hardware como dios manda.

Pero no quería hablar de Xeones en esta entrega, lo que quiero es hablar de seguridad, más concretamente de la falta de la misma.

Creo que en vuestra plataforma existe desde hace mucho una falsa sensación de impunidad a los ataques informáticos, alentada incluso desde la publicidad de Apple.

Casos recientes como el hackeo del portátil a través del wifi, ponen de manifiesto cómo en el mundo mac se deja de lado prácticas seguras. Es cierto que la arquitectura del sistema es menos susceptible a los ataques, como la de cualquier unix, pero también es cierto que las vulnerabilidades existen y el peligro es mayor, ya que mientras en otras plataformas los usuarios están quemados de sufrir todo tipo de ataques y adoptan métodos defensivos, en el mundo mac, éstos se desprecian.

Otro factor que influye es la base instalada, el obvio que Windows es el principal objetivo de los atacantes, pero a medida que la cuota de mercado de Apple sube, también sube el interés en buscarle las cosquillas al sistema. Llegará un día en que se alcance el punto crítico y en ese momento, probablemente, os pille a la mayoría en pelotas.

¿Cuántos de vosotros sabéis que el sistema tiene un firewall? o mejor aún, ¿cuántos de vosotros lo tiene activado?

El mundo conectado del iLife mola un huevo, pero también tiene sus zonas oscuras.

6 Comentarios

  1. Diablos, Pecero, me has hecho pensar. Creo que no tiene sentido que siga usando mac. Debo volver al mundo del PC y de Windows del que jamás debí salir y esperar allí, sumida entre ataques, virus y bugs a que vayan llegando los maqueros decepcionados y enculados poco a poco. Ya vendrán ya… llorando… y decirles: “¿Lo véis?, esto tenía que pasar!” o puedo seguir trabajando tranquilamente con mi firewall activado, sin virus, sin cuelgues y sin problemas hasta que empiece a tenerlos y entonces decantarme sin dudar por el hardware y el sofware que menos problemas de, llegado el momento. No lo sé, tengo que pensarlo… hum… ya está, ya lo he pensado: MAC IT!!

  2. volvemos a lo de siempre… estamos hablande de un sistema unix un so diseñado para ser seguro…

  3. 🙂

    Mabel, me llena de orgullo el hecho de hacerte dudar aunque sea por unos instantes.

    gonzalo, esa es la actitud a la que me refiero, por que sea un unix no es seguro por defecto, internet está llena de servidores unix y ¿cuantos caen cada día?

    Esa mentalidad es la que creo que debeis cambiar.

  4. >Mabel, me llena de orgullo el hecho de hacerte dudar aunque sea por unos instantes.

    A mi me llena de orgullo que te llenes de orgullo, Elpecero. Mientras no nos llenemos de virus la cosa marcha 😉

    Saludinos!
    Mabel

  5. Hola -;) , el único sistema seguro es que e está desconectado de la línea telefónica y además apagado…

    Saludos ;D

    Desde Debian GNU/Linux, aquí si que tengo el control yo de lo que sucede…

  6. No siempre, Dabo, no siempre. La perfección no existe, se puede rozar pero no existe y menos en algo elaborado por el ser humano y bueno si ya es por muchos seres humanos ni te cuento 😉

    Algún día Linux dejará de controlarme a mí y seré yo la que lleve las riendas, aunque sea un poco. Y no es por nada, pero me consta que al mac os x también lo controlabas tú.

    Besos!
    Mabel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*