Software trucos

20 julio 2011 a las 5:06 pm

Como crear un disco de instalación para OSX 10.7 Lion

Ahora que tenemos el OSX 10.7 Lion disponible, quizá te interese crear un DVD o pendrive de instalación con él. El proceso es sencillo.

La Mac App Store deja un programa llamado Instalar Mac OSX Lion (Apple ¿no quedamos en que se llamaba OSX Lion a secas?) dentro de Aplicaciones. Debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre él y elegimos mostrar el contenido del paquete.

Dentro de la carpeta Contents, buscaremos una llamada SharedSupport en la que está un fichero llamado InstallESD.dmg de 3,74 GB, ésa es la imagen del Lion.

Copiamos el dmg al escritorio, u otro lugar, y con la utilidad de discos la grabamos. Si queremos hacer un DVD iremos al botón grabar y seleccionaremos la image, si queremos usar un pendrive, lo deberemos formatear como Mac OSX con registro y comprobar en las opciones de particiones que la tabla de particiones es GUID. Tras el formateo, usaremos la opción de restaurar para volcar la imagen al pendrive. Si usamos un pendrive deberá ser mayor de 4 GB ya que al formatearlo se pierde capacidad y no llega para los 3,74 GB de la imagen.

Tags:

,

16 Comentarios

  1. Pingback: Copiar el Instalador de Mac OS X Lion en un pendrive

  2. Pues yo no encuentro el archivo ‘Instalar Mac Os X Lion’ en Aplicaciones…

    Alguna idea?

  3. ¿En qué idioma tienes Mac OS X?

  4. hola

    acabo de descubrir vuestra web , enhorabuena ya contáis con un seguidor mas

    tal y como dice ruben , yo tampoco encuentro el archivo , he realizado todo tipo de búsquedas dentro de mi imac y nada

    tengo varios mac y me vendría bien tenerlo en un pen y no esperar a que se descargue del app store

    no se que estaré haciendo mal

    muchas gracias por todo

  5. Hola Ruben

    desde este enlace se explica como hacer la copia del sistema en un pen

    http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-como-actualizar-o-instalar-desde-cero

    aun no lo he comprobado
    me reinicio ahora mismo
    gracias

  6. Buenas…
    Yo tengo una duda existencial,cuando instale
    Lion en mi Mac, después de que termine la instalación
    Busco en la carpeta de aplicaciones, El archivo InstallESD.dmg
    Y hago el DVD de lion…. O tengo que hacer el DVD
    Cuando termine proceso de instalación y en el instalador
    Hacer la copia de LION en el DVD
    PERDONAR MI IGNORANCIA pero hace poco que transmigre
    al mundo tan maravilloso de MAC
    un saludo y espero respuestas rápido para poder instalar LION gracias

  7. En Úngaro-Polaco lo tengo, y no lo logro encontrar. alguna idea?

  8. Oscar Reixa says:

    Ruben, en el dock tienes el icono del león ¿no? pulsa con el botón derecho del ratón, vete a opciones y luego mostrar en Finder, te debería llevar hasta el fichero

  9. Oscar Reixa says:

    El archivo InstallESD.dmg está dentro del llamado Instalar Mac OSX Lion, debes ver el contenido del paquete como dice el texto

  10. Hola, mi problema es que yo ya he instalado lion y viendo que arrastraba algún error que otro me gustaría de paso formatearlo y volverlo a instalar .
    como puedo hacer para hacer una imagen de lion, desde lion?

    muchas gracias 😉

  11. Oscar Reixa says:

    No se si podrás. Al arrancar pulsando command+r te aparece el menú que permite volver a instalarlo. Allí usas la utilidad de discos para formatear la partición donde esta instalado, luego le dices instalar, lo descargará y te lo dejará desde cero. Eso si, si no lo hiciste ya, haz una copia con Time Machine.

  12. Hola, os dire una cosa importante, si quereis hacer la copia a un pen drive o un disco duro o a cualquier otro dispositivo teneis que hacerlo ANTES de instalar mac os X lion porque sino al terminar la instalacion se elimina el instalador y tienes que volver a descargarlo desde otro ordenador mac con mac app store.

  13. Mi disco duro esta formateado, no reconoce disco de mac, quiero reistalar el os, que hago

  14. yo necesito una gran ayuda plisss osea que tengo una imac con la vercion mac os x leopard 10.4 y me dice que instale la version 10.5 y lo es intentado pero cada vez que la descargo el archivo me dice que senecesita la version 10.5 y no se que hace ya.. pero mi pregunta es se puede intalar: “Mac OS X Lion 10.7” dvd solo pregunto porque no se nada de mac xfavol ayudenme

  15. OSX lion se puede instalar de cero, con la imagen de Lion en la utilidad de discos conectas un pendrive o un disco duro Usb, lo formateas con formato Mac OS plus con registro, en la pestaña donde pone restaurar indicas como unidad de origen la imagen de lion y como unidad de destino el disco duro o el pendrive, le das a restaurar y esperas un rato, cuando termines reinicias con el disco o pendrive en el usb, dejas pulsado la tecla alt y seleccionar arrancar desde el disco o pendrive, cuando comience la instalación vas a la utilidad de discos y formateas el disco duro donde tenías leopard y después continuas el proceso de instalación, si tienes alguna duda más consulta este post /como-crear-un-disco-de-instalacion-para-osx-10-7-lion

  16. This is the perfect blog for anybody who hopes to
    find out about this topic. You realize so much its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a topic which has been discussed for decades.
    Wonderful stuff, just wonderful!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*