macs Seguridad Software trucos

22 julio 2009 a las 4:14 pm

Cómo cambiar una contraseña olvidada en un Mac

Hoy me han preguntado cómo hice para cambiar una contraseña en un Mac. No tenía a mano la contraseña proporcionada por el dueño y la necesitaba para realizar un mantenimiento en la máquina.

El proceso es sencillo:

  1. Deberemos arrancar en modo monousuario manteniendo pulsado Command (manzana) y la tecla S mientras arranca el Mac.
  2. El Mac arrancará en modo consola, cuando tengamos el prompt disponible nos indicará que podemos realizar una comprobación del disco con el comando: /sbin/fsck -fy, no es un paso necesario pero ya que estamos no viene mal hacerlo.
  3. Antes de hacer nada deberemos montar el sistema de ficheros en modo lectura/escritura ya que por defecto arranca en sólo lectura, para ello deberemos emplear el comando: /sbin/mount -uw /
  4. Ahora podremos cambiar la contraseña con el comando passwd "nombredeusuario"
  5. Tecleando exit, el Mac se reiniciará en modo gráfico.

Sencillo, aunque realmente podría considerarse como un fallo de seguridad, es útil para una emergencia.

Tags:

,

79 Comentarios

  1. Este tipo de comentários no debería ser publicado. Creo que algunas personas podrían hacer un mal uso de estos detalles. Por ejemplo, existe una manera infinitamente más fácil de hacer esto, sin tener ni que escribir nada… Como persona que conoce bien el soporte a Mac OS X Leopard nunca divulgaría una cosa así en un foro de ningún tipo.
    Es una opinión. Por lo demás os felicito por el blog. Gracias.

  2. No siempre es factible hacer esto. Y menos si el usuario ha intentado arreglar por su cuenta al pobre user del Mac.

    Me encuentro con cada berejenal…

  3. Es algo común a la mayoría de unix

  4. Estoy de acuerdo. Esto solo debería ser utilizado en un distribuidor autorizado. Si me roban el MacBook Pro,no me gustaría que el individuo tuviera acceso a esta información.
    Si, sin embargo el servicio técnico, que puede pedirme la factura, o cualquier otro dato para asegurar la propiedad del equipo.

  5. hola,

    ei esto funciona? me da mucho miedo liarla!!
    tengo un mac powerbookG4 con mac os X 1.3.9

  6. hola a todos

    ami no me funciona 🙁
    pongo passwd nombredeusuario y no sale na d na

  7. Carlos lopez says:

    lo que pasa es que yo trabajo en una casa de empenos y me empenaron una imac pero se remato, ya no volvieron y pues me la quede pero tiene contrasena

  8. Pingback: Recuperar contraseña olvidada en un Mac « Notas de Rafael

  9. yo tengo el mismo problema..
    le compre la lap ibook G4 pero no me dio la contraseña de administrador ni el CD..
    nezezitho ayuda :S

  10. pues yo lo he intentado con el de mi novia y nada de nada….. necesito ayuda

  11. Me estimadisimo es muy buen Post y creo que el tipo del comentario que dice que no le parece esta fuera de lugar, espero entienda la finalidad de los foros y si no le gusta que no entre, mi hermano me encanto este porque si sirve solo para la gente que dice que no, cuidado cuando capturas el nuevo password no aparecen caracteres colocalos y da enter pide confirmacion y listo dale exit y te mada al modo grafico

  12. yo tengo ese problema no me se la contrasena y no se como solucionar eso si me pueden ayudar se los agradeceria un monton……..x favor necesito cambiar esa contrasena…..no entiendo de eso de consola
    Ahora podremos cambiar la contraseña con el comando passwd “nombredeusuario” este paso no lo entiendo……si me lo pueden explicar….hice lo q dice alli y naa….como repito no se de comandos…ayuda…..help!!

  13. Hola tengo un macbook pro porfavor como puedo quitar la contraseña del mac…
    porfavor ayuda no tengo dvd de Sistema Operativo.
    si teneis un link para descargalo pasarme porfavor y como lo hago en para quemarlo plissss

    gracias

  14. estoy de acuerdo,est tipo de info es de parte de personas con la mente de bill gates que ha desestabilizado el sistema, se supone que usuario es solo usar y el resto es para el administrador pero con la llegada de porquerias como windo,ubuntu y demas,todo el mundo se cree administrador y pusca por cuenta,despues que destruyen las cosas dicen que fue un virus (mayor ignorancia,en mac no hay virus,ni en linux)

    todo a raiz de ruindos,este tipo de info no deberia ser publicada,imaginate,me robo una mac y hago esto y listo,no ha quedado rastro del duenio

    ahora hay idiotas aqui queriendo reinstalar el os y lo que falta es que crean que quedara mejor… mayor segunda ignorancia,usuario para su monte y los que si saben deben ser yamados

  15. nota usuarios de mac,macos x es familia unix,empiezen a saber de la consola ok (por dios)

  16. Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho pero yo soy un nuevo usuario en Mac, he querido hacer una particion para windows pero el boot camp me pidio formatear por no poder mover una serie de archivos asi que hize una copia de seguridad, formatee y restaure dicha copia al arrancar sali mi usuario, metia mi contraseña y no entraba la sesion. Gracias a este compañero lo he logrado, lo dicho 100000000000000 de gracias

  17. me vendieron un imac pero olvidé la contraseña…
    he escrito lo que publicas pero sin resultados.
    algo falta¿? uso version 10.4.11
    agradezco todo tipo de ayuda, ya que necesito instalar los programas que uso.

  18. Los que dicen que no se debería compartir la información son unos egoistas que quieren ser inprescindibles, se creen dueños de la info., pero se olvidan de cómo fue que aprendieron…o a caso nacieron sabiendolo sin que nadie se los dijera…, con un chip con toda la info metido
    en el….como por arte de magia…boludos!!!. Si no quieren compartir info, en privado (mail) por último, para qué putas se meten en los foros…

  19. Creo que es un poco hipócrita despotricar de alguien que te da una información, de manera gratuita para los muy muchos usuarios que olvidamos la contraseña porque no la utilizamos con asiduidad o cometimos la torpeza de no escribirla o guardarla.
    Si te han robado tu mac , no lo vas a recuperar porque le reseteen la contraseña, para eso existen las denuncias con el número de serie….pero vaya , decir que ” ese tipo de información no debería ser pública”……haced campaña para que no lo sean artículos del tipo ” cómo fabricar una bomba” porque eso no ayuda a nadie, al contrario, mata personas.

    En fin…..a mi me ha servido,como mucho de lo que hay en esta página, muchas gracias Oreixa.

    Hep

  20. hola pues yo tengo el mismo problema, y desafortunadamente en mi ciudad no hay asistencia para mac, ya hice lo qeu dicen y me regresa a unas palabraas que dicen root# pongo lo que dicen y no pasa nada, les suplico me ayuden, la verdad tengo un proyecto en el cual he trabajado por 6 meses y no lo puedo perder y me urge la informacion, prendo el mac y solo me aparece una pantalla que dice introdusca su contraseña, y aparece el nombre de usuario y el candado cerrado, no me da opciones de usar o cambiar usuario

  21. El que ha escrito este post es DIOS

  22. 🙂

  23. Muchas gracias por la respuesta, en contra de los comentarios negativos, me parece perfecto una solución concreta a una pregunta concreta.
    Gracias y me fué muy útil.

  24. Ana Castillo Fernandez says:

    pinche pendejos no sirve esa pendejada

  25. Estoy de acuerdo con aquellos que opinan que aportar una solución es a un problema es positivo, ademas si te han robado el mac de poco te sirve la contraseña, y en cambio si se te olvida tienes un portátil que no sirve de nada.
    Otro manera es la siguiente:
    Arrancamos en modo monousuario “cmd+s”
    :/ root# mount -uw /
    :/ root# rm /var/db/.AppleSetupDone
    :/ root# shutdown -h now
    y cuando le demos al enter, el ordenador arrancara en la pantalla de bienvenida, escogemos un idioma y seguimos los pasos para crear un nuevo administrador.

  26. funciono claro que si funciono hice esactamente como dicen arriba y funciono lo unico que percate y deben de tener cuidado que en los comandos hay pausas en blanco;

    en la primera linea deven de poner un espacio entre la (k) y (-)
    en la segunda linea hay un espacio entre la (t) y (-)
    y en la terser linea hay tambien otro espacio entre la (m) y (/)
    tengan mucho cuidado y podran eliminar el antiguo password.

    /sbin/fsck -fy (enter)
    /sbin/mount -uaw (enter)
    rm /var/db/.AppleSetupDone (enter)
    reboot (enter)

    despues de que apachurres el ultimo enter despues de la palabra reboot no toques la pc ni le agas nada solita se reiniciara en menos de 40 segundos y al encender sola sera ya tuya solo pon toda tu informacion y listo….
    es esactamente lo que hice ya que no tenia el password del administrador.
    gracias por toda esta inf. que es muy valiosa gracias por todo …+++++++++

    haciendo eso funciona correctamente gracias me salvaste la vida

  27. De pelosssss funciona al 100 graciasssss

  28. Grasias salomon eres un CHINGON la pude abrir y no es para una mala causa creemelo de verdad muchas grasias

  29. gracias por transmitir tu conocimiento, yo no sé nada de mac, me dedico arreglar computadoras pero para PC solamente, me trajo una maestra su mac que se le había olvidado su contraseña y me encontré con este post, gracias salmon, seguí tus instrucciones y funciona correctamente, ahora la maestra está contenta de tener nuevamente su mac.

  30. ¿Y cuándo me pide la clave desde que la enciendo?

    Alguien me dice que, si ya probé una vez como dicen aquí y no funcionó, puedo bloquearla permanentemente si vuelvo a intentarlo. ¿Qué hago entonces?

    En los centros de servicio se quedan con la máquina ¡¡¡hasta cien días!!! Lo digo por experiencia propia.

  31. No puedo poner la / me podian decir como hacerlo. gracias

  32. Pregunto qué hago si me pide la contraseña desde que arranco…

  33. Amigos
    Mi pregunta es si lo que ustedes explican se puede en macbook pro,o si tienen un tiritón en video mandemelo a mi email

  34. Hola amigos,

    Primero de todo deciros que entiendo perfectamente las razones por las que algunos no queréis dar esta información, pues hay quien no sabe apreciar el ingenio de ciertos genios y lo que hace es aprovecharse y dar mal uso de la información.
    Yo tengo un problema bastante gordo:
    Instalé el MAC OS X Snow Leopard, ya que mi sistema operativo era anterior y quería actualizarlo, (antes de comprar el Lion)El problema es que no recuerdo la contraseña maestra que puse cuando me compre el macbook. He realizado el siguiente paso :

    /sbin/fsck -fy (enter)
    /sbin/mount -uaw (enter)
    rm /var/db/.AppleSetupDone (enter)
    reboot (enter)

    Pero me dado cuenta que esto es para crear un nuevo administrador (usuario) y así, poder continuar utilizando el mac (es decir saltarte el paso de introducir la contraseña maestra del administrador).
    El problema es que lo que yo quiero es entrar como el primer administrador ya que cuando utilizo el Time Machine y quiero recuperar la música del iTunes, los documentos grabados y las fotos del iPhoto no me deja, pues está configurado de tal manera que debo introducir la contraseña del primer usuario para recuperar el contenido que tenia gravado en mi disco duro.
    Estoy bastante desesperado pues tengo fotos de carácter sentimental de hace casi 10 que no quiero perder y unos documentos del trabajo bastante importantes. La música pues, con paciencia, ya la recuperaré.
    Agradeceria mucho vuestra ayuda pues me siento perdido y no se que hacer.

    Muchas gracias y saludos.

  35. Hola amigos espero me puedan ayudar, intento recuperar la contraseña del mac a traves del cd de instalación y cuando le dpy en utilidades>cambiar contraseña y asigno la nueva contraseña me muestra un mensaje dici9erndo que contraseña no guardada: la contraseña que ha introducido no se ha guardado para su usuario, puede que no disponga de los permisos necesario o que se haya producido un error

  36. Gracias por el post, fue de GRAN ayuda

  37. Hola, por accidente se me bloqueo mi macbook ox leopard y no he podido restablecer la contraseña ni siquiera con el disco de instalación. Alguien me puede ayudar por favor? Mi email es anardilav@gmail.com
    Muchas gracias

  38. hola yo orvido micontraseñal necesito ayuda

  39. Hola, yo tenia ese mismo problema, al tratar de instalar me pedia una contraseña, pero la verdad no sabia cual era puesto que la computadora la compre de uso, mi problema lo resolvi de la siguiente forma:

    primero en seguridad, active la clave principal o maestra no recuerdo bien su nombre.

    despues cerre sesion para que me pidiera la contraseña y al intentar varias veces sin lograr entrar, me pidio la clave maestra y despues ya me deja crear una nueva contraseña para administrador.

    se que esta mal explicado pero espero le entiendan un poco y les sirba.

  40. oye bossvic expica bien po, yo tmb tengo ese problema, lo compre de uso y tiene contraseña y no me la se D: , es un macbook pro 5,5 … dale porfa explica bien cm le hiciste

  41. no puedo cambiar la contraseña, cuando me la pide se la meto, que es let 420, pero me sale rechazada, a tres intentos me sale un cuadrito que dice indicacion de contraseña y me da una, que dice let420 ,es la misma que le he metido desde que tengo la computadora, me fui a preferencias del sistema y abri cuentas, ahi me pide la antigua contraseña y se la he metido varias veces la que uso que es let420, y me sale un cuadro en donde me dice intentelo mas tarde y la indicacion de contraseña es let420, lo he intentado varias veces y no puedo cambiarla, y no puedo actualizar la compu, ya que me sale rechaza la contraseña, les cuento que no tengo discos de instalacion, ya que me los robaron. Gracias espero ayuda

  42. EXCELENTE! Funciona perfectamente.
    Utilicé lo que escribió:

    yomismo dijo:
    28 septiembre 2011 a las 9:35 am

    Muchas gracias, estas cosas con MUY útiles.
    Compre una iMac usada y no tenía posibilidad de acceder a la contraseña.
    Ahora reinicié todo y tengo mi propio usuario como administrador con todo lo que esto significa.
    Muchas gracias y sigan aportando este tipo de información que es de gran utilidad.

  43. Gracias a ti por leernos
    Un saludo

  44. Beto Alvarez says:

    Entiendo y comprendo lo que me dicen que haga, pero me queda una duda. ¿Se pueden llegar a perder los archivos por hacer lo que mencionan?

    Gracias!

  45. No perderás los archivos no hay problema

  46. esta informacion independientemente que se publique en un foro o no cualquier persona con los suficientes conocimientos en administracion de sistemas Unix, Linux (dependiendo la plataforma y modo de arranque de cada sistema) funcionan inclusive recuerden que hay discos de recuperacion que funcionana bajo windows los cuales permiten quitar contraseñas y sustituirlas por otras.

    slds

  47. compre una mac en una casa de empeno y no tienen la contrasena, si no me ayudan a cambiar a instalar mi propia contrasena, sera inservible mi computadora y mac significa basura gracias por ayudarme a cambiar la contrasena

  48. *** funciono claro que si funciono hice esactamente como dicen arriba y funciono lo unico que percate y deben de tener cuidado que en los comandos hay pausas en blanco;
    en la primera linea deven de poner un espacio entre la (k) y (-)
    en la segunda linea hay un espacio entre la (t) y (-)
    y en la terser linea hay tambien otro espacio entre la (m) y (/)
    tengan mucho cuidado y podran eliminar el antiguo password.
    /sbin/fsck -fy (enter)
    /sbin/mount -uaw (enter)
    rm /var/db/.AppleSetupDone (enter)
    reboot (enter)
    despues de que apachurres el ultimo enter despues de la palabra reboot no toques la pc ni le agas nada solita se reiniciara en menos de 40 segundos y al encender sola sera ya tuya solo pon toda tu informacion y listo….
    es esactamente lo que hice ya que no tenia el password del administrador.
    gracias por toda esta inf. que es muy valiosa gracias por todo …+++++++++
    haciendo eso funciona correctamente gracias me salvaste la vida
    ***
    Gracias Man! Te la voy a mamar cuando te vea! ♥

  49. yo arranco el mac book pro y le doy a cmd+s y no hace nada,me tira a la pantalla de poner contraseña y la he olvidado,ayuda!!!

  50. amii nome funciona nada de eso en mi mac solo se reinicia y me aparecen los usuarios bloqueadospero no puedo nome sale nada:C ayuudeeenmee

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*