Apple breves destacado hardware macs noticias planetamac

18 marzo 2013 a las 5:07 pm

Apple obligada a ofrecer 2 años de garantía en Australia

Apple en Australia se ha visto obligada a ofrecer 2 años de garantía a sus productos, mientras que en otros países sólo ofrece uno, las leyes Australianas establecen que determinados productos deben tener una garantía de 24 meses, a diferencia de otros países en los que las leyes establecen que la garantía ofrecida debe de ser de un solo año.

En el caso de España la garantía del primer año es obligatoria ,mientras que el segundo año es el propio fabricante quien puede decidir si nos lo da o no, es decir ,si nosotros compramos un producto y durante el segundo año de la garantía se estropea el fabricante puede obligarnos a demostrar que el problema del producto se debe a un defecto del mismo, por lo que tendríamos que invertir una cantidad de tiempo y dinero en demostrarlo y por lo tanto no nos compensaría en la mayoría de los casos.

¿Qué es lo que hace Apple?

Apple ofrece un año a todos sus productos, mientras que si queremos disfrutar de un segundo año debemos contratar su AppleCare,la venta de está ampliación de garantía no está exenta de polémica, recordemos el caso de Italia que yá multó ejemplarmente a Apple, no por vender su extensión de garantía si no por no informar correctamente a sus clientes en que consiste su política de garantías.

se ha publicado recientemente que los empleados de Apple en Australia tienen que evitar que los clientes obtengan toda la información acerca de las garantías y así poder continuar con la venta de su ampliación de garantía AppleCare.

applecare

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*