Apple destacado macs noticias planetamac Software

22 enero 2013 a las 11:48 am

Apple aún no ha solucionado el problema de Bootcamp y las unidades de 3TB

Con la llegada de los nuevos modelos de iMac de 27 pulgadas y la opción de incluir de extra una unidad de 3TB Fusion Drive, algunos usuarios que no leyeron detenidamente las especificaciones del equipo, se llevaron la sorpresa de que sus unidades no son compatibles con Bootcamp, si es cierto que si leemos detenidamente las especificaciones  se indica que no es posible utilizar bootcamp en este tipo de unidades.

Más de uno se ha llevado una sorpresa ante este problema, ya que en algunos casos la instalación nativa de windows para ejecutar algún software determinado no disponible en OSX es una necesidad, existen otras alternativas como la virtualización mediante software de terceros,evidentemente el rendimiento no es el mismo que si se ejecutara de forma nativa, pero en la mayoría de los casos el rendimiento es “aceptable”.

El problema de compatibilidad de Bootcamp con discos duros de 3TB, se debe a que Bootcamp no es capaz de arrancar el sistema en discos de más de 2,2TB por lo que aquellos que dispongan un iMac con un disco de menor tamaño de 2TB no tendrán problemas para emplear Bootcamp.

Suponemos que Apple sacará una actualización ya que en las especificaciones del iMac indica que “Bootcamp de momento no es compatible con unidades de 3TB” por lo que deberían sacar una actualización lo antes posible que solucione esta limitación de Bootcamp.

imac-8

3 Comentarios

  1. Pues a ver si es verdad que me acabo de dejar una pasta en un imac de 27′ y ya me jode no poder usar bootcamp.

  2. La virtualización con Parallels va mejor que Windows nativo con botcamp

  3. La verdad que funciona muy bien la virtualización, pero el hecho de que ambos sistemas funcionen a la vez OSX y el virtualidado consumen más memoria ram, si tengo 8Gb de ram no puedo emplearlos todos como si estuviese instalado windows de forma nativa,¿Por qué debo renunciar a parte de la ram si debería poderse instalar el sistema de forma nativa con una simple actualización de Bootcamp?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*